20/03/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Falleció Stuart Whitman, actor de westerns

El intérprete se hizo conocido en "La marca" y "Los comancheros". Tenía 92 años.

El artista de 92 años falleció Stuart Whitman, murió de cáncer de piel. Protagonizó los westerns "La marca" y "Los comancheros". El deceso se produjo el miércoles 18.

Se hizo muy conocido por sus numerosas apariciones en series televisivas estadounidenses, de acción, western o bélicas.

Conocidos allegados al actor aseguraron que Whitman falleció acompañado de su familia y amigos en su residencia de Montecito, una zona del condado californiano de Santa Bárbara situada unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Justin, su hijo confirmó el fallecimiento y lo recordó diciendo que su padre "Amaba el buen whisky, los mejores cigarros y ensuciarse las manos en el rancho, mientras miraba a las aves volar al infinito del Océano Pacífico”.

En la trayectoria del artista fue nominado al Oscar a mejor actor por "La marca". También apareció en "El día más largo del siglo", "La historia de Ruth" y "El desafío del búfalo blanco".
Stuart Whitman actuó además en otros género como la comedia y el terror. Apareció en películas como "Los intrépidos y sus máquinas voladoras", "Una noche escalofriante" y "Festín macabro".

En televisión estuvo en series como "La isla de la fantasía", "Reportera del crimen", "Brigada A", "Matt Houston", "El auto fantástico" y "Walker Texas Ranger".