19/03/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Pablo Rago fue sobreseído de la causa por abuso sexual

El juez Walter José Candela resolvió quitar la acusación contra el actor. La pericia psiquiátrica de la actriz Érika Basile "no mostraba daño compatible a la violencia de género".

Pablo Rago fue sobreseído en la causa por abuso sexual por la que se lo había imputado en enero pasado, en base a la denuncia de la actriz Érika Basile por un hecho que según ella ocurrió en 2015.

El juez Walter José Candela resolvió "sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual (art. 119 3° pfo. C.P.), con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas".

El 20 de febrero pasado se había dado a conocer el resultado de la pericia psicológica que se le realizó a Basile y, según indicó el informe, "la denunciante no muestra daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género".

En su momento, la denunciante había relatado el supuesto hecho: "Fui a su casa porque me invitó. Había química, nos besamos y estaba todo bien, pero sucedió algo que no me esperaba".

Luego, continuó: "Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató. Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó".

“Estoy decepcionada”, había manifestado Érika en diálogo con Teleshow, luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe. ¿Qué le dijeron los psicólogos que la atendieron? “Para los especialistas fue solo una mala experiencia, para ellos no hubo abuso", reclamó.