18/03/2020 | Ahora Malvinas | Salud

Salud

El hospital de Jesús María dio el alta a dos pacientes sospechadas de Coronavirus

El Centro de Salud Vicente Agüero comunicó el alta de las pacientes aunque seguirán aisladas. Se anunciaron nuevas medidas de prevención.

La dirección del Hospital Regional Vicente aguero, informó que dos de las mujeres sospechadas de contraer el virus fueron dadas de alta aunque seguirán de manera preventiva con aislamiento docimiliario.

Debido a la gran demanda, se siguen esperando los resultados de serología. Según lo informado en el comuniacado oficial "presentan buena evolución clínica".

El pediátrico ingresado al hospital el pasado jueves, ya fué dado de alta y solo queda internada en el nosocomio, una persona mayor de edad por posible contagio de COVID-19. 

Jesús María permanece bajo emergencia sanitaria y las autoridades solicitan que solo se circule para cuestiones necesarias.

Nuevas medidas de prevención

Mientras se extrema la prevención, el municipio estableció nuevas obligaciones para bares, comedores y restaurantes. Estos negocios deberán contar obligatoriamente con alcohol en gel en sus mostradores, mantener las mesas a una distancia de dos metros cada una, baños desinfectados con jabón y toallas de papel descartables, e indicar en carteles cuales son las medidas preventivas antes de ser utilizados. 

Al igual que los negocios, toda área de atención al público debe permanecer desinfectada -sobre todo picaportes y manijas- y debe respetarse una distancia de 1.5 mts. El acohol en gel, siempre debe estar disponible para el personal y los clientes.

En el caso de los supermermercados, además de respetar las medidas mencionadas, tendrán que retirar los alimentos sin embalage del contacto directo con los clientes y destinar un horario de atención para mayores de 60 años. Según fuentes oficiales será en las primeras horas desde su apertura mientras el local permanece con menos flujo de atención y mayor limpieza en el área.