28/02/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

José “El Negro” Blanco, elegido Ciudadano Pasión por Malvinas Argentinas

En su rol como enfermero en el Centro de Salud de la ciudad, supo ganarse el cariño de la gente y en esta oportunidad fue premiado por ello. El intendente Gastón Mazzalay le entregó el galardón y destacó su labor con la comunidad.

José "El Negro" Blanco fue elegido a través de la votación de la gente como Ciudadano Pasión 2020 por Malvinas Argentinas.

El enfermero, que desde hace más de 20 años presta servicio en el Centro de Salud de la ciudad, fue premiado con el galardón que entregó AM por su segundo aniversario, en busca de destacar a las personalidades que, con pasión, realizan su trabajo e inspiran a la comunidad.

Blanco recibió el premio en manos del intendente de la localidad, Gastón Mazzalay, quien emocionado remarcó su entrega con los vecinos de Malvinas Argentinas. "Mientras él esté, si hay algún enfermo, no tiene problema en salir por él a la hora que sea. El Negro es un ejemplo de reinserción en la sociedad y quiero destacar su trabajo social como el que realiza en el festejo Día del Niño que organiza hace años y con el que saca una sonrisa a cada pequeño", expresó el mandatario.

"El Negro" estuvo ternado con Sandra Castillo, presidenta de Bomberos Voluntarios, y Andrea Monje, educadora del Jardín Maternal Arcoíris.

 

Su historia

 

Se ganó el cariño y el respeto de los vecinos de toda la ciudad por su labor como enfermero en el Centro de Salud. Luego de 22 años de pasión por su trabajo, “El Negro”, como le dicen los que lo conocen, todavía le sigue sacando sonrisas a cada paciente que necesita ayuda o contención y admite que, a pesar de estar en la edad para jubilarse, quiere seguir haciendo lo que le gusta. Fue, además, concejal durante el periodo 2011-2015 y desde allí supo aportar su punto de vista pragmático sobre las necesidades de la comunidad.