25/02/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

La Bordona será parte del segundo aniversario de AM

La banda de Mi Granja pondrá ritmo a un evento que contará con más de 140 invitados. La historia de los artistas, en la nota.

El próximo 27 de febrero, AM cumplirá dos años en el ejercicio del periodismo. Un periodismo que supo ser responsable y estar comprometido con la región en la que se desarrolla. Elegimos hacerlo de la mejor manera: apostando al futuro y a nuestro rol comunitario. Es por ello que no sólo premiaremos a los vecinos que hacen grande a cada una de las localidades en las que prestamos servicio, sino que también le daremos lugar a jóvenes artistas. La Bordona es parte de ese camino que tendrá como espectadores a autoridades regionales y provinciales y a referentes de diferentes instituciones, quienes serán parte de la aventura.

La elección de los artistas que estarán a cargo de la musicalización de la noche, tiene en esta ocasión un significado especial. La innovación, la juventud y la dedicación que representa a cada uno es casi homologable a lo que intenta transmitir a diario nuestro medio de comunicación.

 

La Bordona: sangre nueva de Mi Granja

 

En apenas su segunda presentación en el Festival Provincial del Huevo, este grupo integrado por cinco jóvenes supo conquistar a todos los espectadores. Pero su conjunto no siempre fue igual. Hace un año atrás eran solo tres los miembros y, luego de diferentes presentaciones en la ciudad de Córdoba, se dieron cuenta que necesitaban agrandarse.

La incorporación de una batería y el cambio de bajo les dio una consistencia que motivó modificaciones que fueron surgiendo de a poco y naturalmente. Renovaron su lista y le dieron otra dirección a la banda.

De los cinco, cuatro crecieron juntos en Mi Granja. Desde los cinco años comparten experiencias de vida, música y algunas travesuras. Fueron tantos los momentos vividos que hicieron que su música tenga una solidez envidiable. “No hay nada mejor que tocar al lado de un amigo”, cuenta Octavio, un baterista que viene del rock y que con su adaptación al folclore le dio a La Bordona un sonido diferente.

Los cinco son estudiantes, laburantes y músicos. Octavio trabaja en la pinturería de su abuelo y Lisandro comparte junto a Alexis largas jornadas en la panadería de su padre. Bruno, con un emprendimiento propio, estudia energías renovables. Y el cantante -oriundo de la ciudad de Córdoba- dedica su tiempo entre la psicología y la música.

Tocar en la banda significa dinero, tiempo y esfuerzo. Por eso cuando ensayan tratan de enfocarse en lo suyo: un folclore que oscila entre lo tradicional y lo moderno.

El baterista revela que en su última presentación la reacción del público fue increíble e inesperada: “Realmente sentimos que el público sintió que dejamos todo en el escenario”, expresa, dejando entrever su ansiedad por repetir esa experiencia.

Pero hay algo que los destaca más allá de su música y es su humildad. Más allá de los deseos de poder hacer que su trabajo sea reconocido y pueda llegar a los escenarios más importantes de la provincia, saben que esto es paso a paso. El primer objetivo, es darle continuidad al proyecto. “Lo demás llega solo” explica su cantante.

“El nuevo folclore es muy bueno para nosotros. La fusión que se está construyendo nos da la posibilidad de ir consolidando nuevas alternativas sin perder nuestras raíces. Ese es el rumbo que queremos imprimirle a nuestro grupo”, destaca otro de sus protagonistas.

La Bordona es para el Departamento Colón y la Provincia de Córdoba sangre nueva en un ámbito que parece repetir estilos. En su disrupción, está la característica de una banda que tiene todo por explotar y, este jueves, estamos convencidos de que lo volverán a demostrar.