14/02/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Susana Giménez demandará a Raúl Castells

El líder piquetero la tildó de "prostituta" durante una marcha del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.

Susana Giménez demandará ante la justicia al piquetero Raúl Castells por tildarla de prostituta durante un acto que encabezó en la marcha del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad en enero pasado y donde la tildó de "prostituta".

“Marchamos en repudio a la tarada de Susana Giménez, a la prostituta oficial de la Argentina. Este medio siglo que se cree que puede insultar a 20 millones de trabajadores ocupados y desocupados”, enfatizó Castells durante la movilización social hacia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por la noche, el dirigente estuvo en el ciclo "Intratables" de América y allí ratificó todos sus dichos sobre la conductora.

"Nuestro respeto por todas las mujeres que están en la prostitución en nuestro país. La frase literal de Susana Giménez y de su nieta es: ´déjense de hablar de la pobreza, enséñenle a la gente del norte a sembrar y criar gallinas´. Y agregó la nieta, de apellido Celasco: ´Si yo tuviera un arma, a esos negros de mierda los mataría a todos´. Lo que sentimos es un agravio para 20 millones de trabajadores de este país. Es un insulto pro nazi. Que nos respeten", añadió en el programa de América el dirigente piquetero.

Frente a esta situación, la diva de los teléfonos denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a Castells e instruyó a su abogado, Fernando Burlando, para que accionara judicialmente contra el dirigente.

"El Sr. Castell en uso de su especial posición de líder social, convocó una manifestación contra mi demandante y su familia (...) tergiversó los dichos de mi demandante y fundamentalmente su significación, para humillarla públicamente en su condición de mujer, agraviando su entendimiento y sexualidad", afirma el escrito.

"En reiteradas oportunidades de su marcha, convocada al único efecto de agraviar a la Sra. Susana Giménez, la trató de "tarada" y de "prostituta oficial" de medio siglo", agregó Burlando en su comunicado.