14/02/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Claudia Acosta sobre el Festival del Huevo: “Ya está impuesto entre la gente”

En la previa de la convocante celebración de nivel provincial que se llevará a cabo este fin de semana, la intendenta de Mi Granja contó los detalles de su organización. Desde el municipio esperan una alta concurrencia del público.

A pocas horas del inicio de la decimo segunda edición del Festival Provincial del Huevo, Mi Granja ultima los detalles en lo que pretende ser una celebración de concurrencia multitudinaria. Al menos así lo desea la intendenta Claudia Acosta, quien reveló cómo se preparó el municipio para este año.

"Si bien es un año complicado en lo económico, sobretodo luego de la inundación que nos afectó, la idea fue no dejar de hacer el festival ni bajar su nivel. Mucho menos queremos que pase desapercibido", expresó Acosta, a pocas semanas de haber salido la localidad de la emergencia económica declarada tras el temporal de diciembre.

Tanto para la mandataria como para su equipo de Gobierno, la tradición y el disfrute de la gente es una apuesta al desarrollo cultural del pueblo. "Estamos trabajando igual que siempre y queremos ir creciendo y traer artistas de más convocatoria. Se trata de un festival que ya está impuesto entre la gente", destacó Acosta.

En el trabajo organizativo, el municipio contó con la ayuda de las empresas locales. Además, este jueves, en su paso por la localidad, el Gobernador Juan Schiaretti dejó un aporte de la Provincia de 100 mil pesos para cubrir parte de los gastos del evento.

"Hemos hecho algo lindo, de buen nivel", indicó la intendenta. Asimismo, precisó que en esta edición se llevó adelante una contratación estratégica de los artistas, ello con el fin de que no signifique para la Municipalidad una inversión en vano. 

Por otra parte, Acosta se refirió al precio de las entradas para este año. Cada una de ellas, que cuesta 200 pesos por persona, han sido pensadas para cuidar el bolsillo de la gente. "Tenemos siempre una entrada por debajo de lo que la deberíamos cobrar. Si tuvieramos que trasladar lo que gastamos en la organización y contratación de artistas, sería más cara", detalló.

Como recomendación, la mandataria invitó a los vecinos que acudan con conservadoras, pero sin llevar dentro de ellas material de vidrio, ya que está prohibido en todos los festivales de la provincia por seguridad. "Vamos a revisar cada conservadora", advirtió.

Se espera que el clima acompañe las noches del viernes y del sábado, lo que no causaría incovenientes en la presentación de los artistas de la grilla