13/02/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Schiaretti visitó Mi Granja y anunció una inversión millonaria en el Parque Industrial

El Gobernador hizo su paso por la localidad en el marco de la habilitación del ramal que proveerá de gas a todos los vecinos. Además, adelantó que la Provincia dará reconocimiento oficial del Parque Industrial.

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Mi Granja este jueves por la mañana en el marco de la habilitación del ramal de alimentación y de la planta reguladora que proveerá de gas natural a todos los vecinos del municipio.

En su paso por la localidad, y acompañado por los titulares de las carteras de Industria y de Servicios Públicos, Schiaretti prometió que la Provincia dará reconocimiento oficial al ya constituido Parque Industrial y anunció que aportará un millón y medio de pesos que serán invertidos en infraestructura para el lugar.

Durante el acto, las empresas Quimiguay Córdoba SA, Starplastic SRL, Distribuidora Química y Cabrera Hermanos firmaron el acuerdo que les posibilita el acceso al programa Dale Gas Industria, el cual brinda posibilidades de crédito a tasas bajas para concretar las obras de conexión a la red de gas natural. Este avance es clave para el futuro desarrollo de la industria local, donde actualmente funcionan cerca de 40 pequeñas y medianas empresas.

 

Cortesía Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

 

Según adelantó el mandatario, que contó con el recibimiento de la intendenta Claudia Acosta, el servicio de red impulsará una baja en los costos productivos y las empresas tendrán más oportunidades para invertir y generar empleo.

En diálogo con AM Noticias, Schiaretti destacó la importancia de la obra en un contexto de dificultades a nivel nacional: "El gas natural significa mayor calidad de vida, mayores posibilidades de progreso para la gente, más ahorro y más puestos de trabajo", expresó.

 

 

"El 98 por ciento de la población cordobesa ya tiene la llegada de los gasoductos troncales, que es la mayor obra pública que se hizo individualmente en toda la historia de Córdoba", precisó el Gobernador. Además, adelantó que se trabajará por llegar a aquellas localidades a las que todavía no se llegó.

 

Una apuesta por el futuro

 

Para la ejecución de la obra del ramal de alimentación y de la planta reguladora de gas natural, el Gobierno de la Provincia destinó unos 25 millones de pesos que beneficiarán a más de dos mil migranjenses. 

 

La intendenta Claudia Acosta recorrió la Planta junto al Gobernador | Cortesía Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

 

El programa de gasoductos troncales abarca 10 ductos troncales más otros ocho regionales. Su construcción demandó una inversión de 890 millones de dólares para desplegar 2.856 kilómetros de cañerías, a fin de que algo menos de un millón de cordobeses pudieran conectarse a la red y contar con el suministro.

 

Créditos para las industrias

 

El Gobernador Shiaretti recordó este jueves la posibilidad única con la que cuentan los empresarios de la región para expandir su industria a través del acceso a la red de gas natural mediante un crédito a tasa subsidiada. Ellos ya habían sido informados al respecto el martes pasado con la presencia del secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibilla.

 

El martes, el nuevo edificio de la Municipalidad de Mi Granja recibió a funcionarios de Industria y Servicios Públicos de la Provincia

 

El programa Dale Gas Industria tiene como objetivo financiar proyectos de obra interna y externa de gas, lo cual comprende la interconexión desde el gasoducto de abastecimiento o desde la Planta Reguladora de Presión hasta la instalación interna de la empresa y la interconexión desde la válvula de ingreso a la industria y la estructura interna en el proceso productivo de la misma.

Dale Gas Industria otorga hasta el cien por ciento de valor total de la obra, según la calificación del cliente. Los trabajos pueden durar hasta 180 días como máximo y los empresarios pueden comenzar a pagar un año después de haber solicitado el crédito.