23/01/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Bagley suspende por dos semanas a 370 empleados en Córdoba

El secretario general del Sindicato de la Alimentación aclaró que la planta no paralizó la producción, ya que la medida es de carácter rotativa. La compañía registra acumulación de stock.

Bagley, la marca de galletas de Grupo Arcor, comenzó esta semana con las suspensiones por 14 días a 370 empleados de la planta instalada en la ciudad de Córdoba.

El secretario General del Sindicato de la Alimentación, Héctor Morcillo, explicó a Cadena 3 que se trata de un acuerdo entre el gremio y la empresa debido a la acumulación de stock y la caída de consumo.

"La medida es por dos semanas y de manera rotativa. Esta semana comenzó con un grupo de trabajadores, y luego en febrero comenzarán otros empleados", detalló.

Aclaró que los 370 empleados afectados cobrarán un 75% no remunerativo del salario bruto. "Que en la práctica es el 92 o 93 por ciento del sueldo habitual que reciben cada mes", añadió.

Sostuvo que terminada la suspensión a mediados de febrero, Bagley volverá con su actividad normal.

Por último, informó que la planta de Arcor en Colonia Caroya funciona con normalidad, ya que en los próximos días comenzará la producción de la temporada de chocolates.