06/12/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Ricardo Jaime pidió la prisión domiciliaria por problemas de salud

El cordobés ex secretario de Transporte acusó estar en un estado vejatorio en el penal de Ezeiza y que es el único que puede cuidar de su madre.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió este jueves la prisión domiciliaria debido a problemas de salud, acusando estar en un estado vejatorio en el penal de Ezeiza y a que es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal.

Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal sobre la prisión preventiva, informó la agencia Noticias Argentinas.

Jaime afirmó tener hipertensión y arritmia, necesitando salir de la cárcel para además cuidar a su madre.

La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que el cordobés está detenido desde el 2016 y por la que fue condenado a una pena única de ocho años de prisión.

El ex funcionario kirchnerista, además, fue condenado de tentativa de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba. En tanto, en octubre de 2015 fue encontrado culpable de dos delitos consistentes en haber recibido dinero por parte de empresarios del transporte.