20/11/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

"Tenemos que cuidar al campo", dijo Schiaretti

El gobernador de Córdoba destacó en un acto en Río Cuarto el rol de los productores del complejo agroalimentario. Se firmó un convenio para pavimentar 10 kilómetros de caminos rurales.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó este martes un firme apoyo al sector agrícola y ganadero durante un acto en Río Cuarto. Expresó que "todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo".

"Todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo. Si hay una ciudad que es capital del complejo agroalimentario, esa es Río Cuarto. Por eso, era importante que diéramos un salto para mejorar la infraestructura del campo cordobés", destacó tras firmar un convenio de pavimentación.

El acuerdo es para avanzar en el ripiado de 10 kilómetros de caminos rurales en la zona del Consorcio Caminero 422, en el marco programa provincial de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.

Ante el panorama incierto sobre el futuro de las decisiones sobre retenciones del gobierno que asumirá Alberto Fernández, Schiaretti subrayó que "siempre es bueno reafirmar la importancia del campo para Córdoba". Apuntó, en ese sentido, que el sector agroalimentario "invierte en la provincia todo lo que gana".

"No es casualidad que en los últimos años Córdoba haya batido los récords de producción de granos de Argentina. Tampoco es casualidad la buena performance del complejo agroalimentario, ni que nuestras empresas estén presentes en el mundo", enfatizó.

Y agregó: "Nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor".

El mandatario afirmó que el progreso de la provincia "estuvo, está y estará" vinculado al complejo agroalimentario.

Acerca de los recursos para avanzar en las obras de la red secundaria de caminos rurales que anunció, remarcó que las tasas de contribución que se paguen irán a un fondo fiduciario fuera de los recursos impositivos de la Provincia que será administrado por los productores y el Estado provincial.

"Más que un impuesto es una tasa de contribución, porque lo que pone el productor vuelve al productor en esta zona. Alrededor del 60% de lo que pagan destinado a este sector", especificó.

Previamente, inauguró en el barrio riocuartense de Banda Norte la sala cuna número 421 de la provincia, que albergará a 31 niños en doble turno.