08/11/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Bullrich afirmó que descendió la cantidad de femicidios y fue cuestionada

Registros del Poder Judicial marcan que la cantidad de femicidios se mantuvo igual que años anteriores.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que los casos de femicidio bajaron un 12,1%.

“De 307 casos (2017), pasamos a 275 (2018). Con el Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios que presentará Mauricio Macri tendremos más herramientas para proteger a las mujeres y seguir salvando", afirmó la funcionaria en redes sociales.

No obstante, especialistas en género y otras estadísticas contradicen a la ministra.

Según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, en 2018 hubo 255 víctimas directas de femicidio. En 2017, hubo 251.

Por otro lado, la Casa del Encuentro registró 295 femicidios en 2017 y 273 en 2018. La cifra, es similar a la ministra.

La presidenta del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven", Raquel Vivanco, expresó: “De acuerdo a las cifras que relevamos en lo que va del año, 1 mujer es asesinada cada 26 horas en argentina. De mantenerse este promedio, el año 2019 sería el año con el mayor índice de femicidios de los últimos años”.

“Las cifras indican que el gobierno de Cambiemos, dejará el poder con más de 1198 femicidios en su haber. Por ello es que decimos que no es nada que podamos festejar, y creemos que estas cifras reflejan el poco compromiso asumido por el gobierno actual para con la problemática de la violencia machista a la que estamos expuestas las mujeres y diversidades”, explicó a Perfil.