07/11/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Crearon una APP para taxis y remises en Colonia Caroya

Safe Easy Travel brindará información sobre la localización de los móviles, demora y datos del chofer. Este jueves habrá una reunión informativa en el CIC de la ciudad.

Con el fin de mejorar el servicio de los vehículos de alquiler (taxis y remises), la municipalidad caroyense desarrolló una aplicación para que los usuarios de este servicio puedan acceder a ellos con facilidad. La aplicación brinda información sobre localización de los móviles, demora y algunos datos del chofer, entre otras utilidades.

"Safe Easy Travel" es una aplicación que se podrá descargar en celulares con Android y funciona igual que "Uber", pero con los vehículos y choferes habilitados por las Municipalidades. 

Por otra parte, este jueves el ente de control y fizcalización del municipio realizará una reunión informativa para los oferentes de taxis y remises. De esta manera, se busca llegar a un acuerdo entre los propietarios en cuanto a la viabilidad del sistema.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Colonia Caroya a las 19 horas.

 

Resistencia

 

Hace un mes, un grupo de trabajadores de Los Plátanos se concentró frente a la Municipalidad para oponerse a esta tecnología argumentando que eliminaría el trabajo de las telefonistas y provocaría el cierre de las agencias.

En ese momento, las autoridades anunciaron que no seguirían con la idea, pero con el paso de los días tomó fuerza un nuevo intento para que la región -Jesús María está muy interesada- tenga una APP para contratar el servicio.