07/11/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

El proyecto de Educación Vial llegó a su fin en centros educativos de Malvinas

El ciclo 2019 finalizó en el jardín de infantes Ciudad de Malvinas Argentinas y la escuela rural Eduardo Wilde. Cómo se desarrolló la iniciativa en cada institución educativa.

 

Finaliza el 2019 y el proyecto de Educación Vial cierra su ciclo en cada institución educativa. Durante la semana, padres, docentes, alumnos y autoridades participaron de los actos de cierre en el jardín de infantes Ciudad de Malvinas Argentinas y la escuela rural Eduardo Wilde.

La iniciativa de enseñar educación vial en las escuelas surgió del cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, ante el incremento de las distintas infracciones en la ciudad, como la falta de utilización de casco y cinturón de seguridad, el exceso de pasajeros abordo de un vehículo y la presencia de menores en las motocicletas.

Ante esa inquietud, desde la gestión de Silvina González se buscó la forma de trabajar con las instituciones tras el objetivo de generar consciencia desde la temprana edad. En ese sentido, a lo largo del año se organizaron actividades especiales para trabajar en los distintos niveles y enseñar a los chicos a conocer el significado de las señales de tránsito, el funcionamiento de los semáforos y aprender a respetar las normas y los agentes de seguridad.

 

 

La meta se fijó en reducir la cantidad de accidentes a través de la generación de consciencia sobre el valor de la vida, el respeto propio y por los demás a la hora de conducir un vehículo. En ese sentido, se hizo hincapié en las señales de tránsito, que es algo que los chicos ven habitualmente y pueden reconocer e incorporar con facilidad.

Todas las instituciones de la ciudad participaron del proyecto y en algunos casos lo hicieron con la totalidad de sus cursos.

Ahora, el proyecto llega a su fin y sus organizadores esperan que lo cosechado en los más chicos pronto dé sus frutos.