19/10/2019 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Una multitud en la Noche de los Museos en Córdoba

Desde las 20 hasta las 2 de la mañana del sábado, 90 museos y espacios culturales abrieron sus puertas en una nueva edición del tradicional evento. Hubo transporte gratuito para recorrerlos.

Córdoba celebró en la noche de este viernes y la madrugada del sábado una nueva edición de la Noche de los Museos.

Bajo el lema "Museos de Córdoba, espacios de diálogo social", en esta ocasión 90 museos y espacios culturales de la provincia permanecieron abiertos desde las 20 hasta las 2 de la mañana.

Entre las actividades que se pudieron disfrutar en Córdoba Capital se encontraron la lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un tour en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa), proyecciones de videos y trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, ensayo abierto de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, el unipersonal musical Medio Diosa en el Centro Cultural Córdoba y música, tango y magia en los museos, entre otras numerosas alternativas.

Uno de los espacios destacados para visitar fue la Legislatura Provincial, que abrió sus puertas por última vez para este evento, ya que el año que viene será trasladada a barrio General Paz.

Entre otros, algunos de los lugares más elegidos por los cordobeses fueron el Observatorio, que estuvo plagado de niños, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Paseo del Buen Pastor.

Además, Talleres, Belgrano e Instituto abrieron las puertas de sus clubes para que los hinchas los recorran.