17/10/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Emitieron una orden de captura contra Juan Darthés

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada en perjuicio de la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil.

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señaló que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45. En esa época ambos formaban parte del elenco de la novela Patito Feo que se encontraba de gira por Nicaragua.

La fiscalía de Nicaragua "avanzó hoy con la persecución penal contra Juan Darthés", dijo a través de Twitter Sabrina Cartabia, abogada de la actriz Thelma Fardin.

Poco después de conocerse la denuncia, Darthés viajó a Brasil, de donde es oriundo, y se instaló allí junto a su familia.