09/10/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Caso Nora Dalmasso: piden investigar la elevación a juicio

Fue el propio fiscal Luis Pizarro quien pidió a la jueza de control Luciana Alba que investigue si hay vicios de nulidad en la investigación.

El propio fiscal Luis Pizarro pidió que la jueza de control Luciana Alba investigue si hay vicios de nulidad en la elevación a juicio del caso Nora Dalmasso, luego de expresiones vertidas que objetaron algunos procedimientos del fiscal.

Fue el mismo Pizarro quien pidió que sea ratificado y rectificado lo actuado por el investigador e indicó que esta medida "tiene que ver con una responsabilidad que era del viudo, Marcelo Macarrón".

Ahora se deberá esperar la resolución del a jueza obre este planteo del fiscal para que se controle su pedido de elevación a juicio.

Pizarro aseguró a la prensa que siguen investigando a personas mencionadas en la causa en una investigación paralela, pese a que el único acusado en el pedido actual es Macarrón.

Marcelo Macarrón, acusado por el homicidio de su esposa Nora Dalmasso ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, informó a la justicia que no apelará la elevación a juicio en su contra.

Según su abogado Marcelo Brito, Macarrón quiere llegar al juicio en el que será juzgado por un jurado popular.

"En lugar de apelar, él (por Macarrón) prefiere el juicio para que termine todo esto", comentó semanas atrás Brito, quien agregó: "En el extenso escrito formulamos algunos de los muchísimos reproches que tornarían a la acusación en insustancial".

"Pizarro ajustó su acusación a lo que él quiso creer. Por eso nosotros ponemos de manifiesto en el escrito presentado que entre el hecho intimado cuando Macarrón fue indagado como imputado y el hecho que está en el requerimiento de elevación a juicio hay 11 hechos o circunstancias diferentes", señaló Brito.

En este contexto, el viudo iría a juicio imputado por el delito de "homicidio calificado", ya que el fiscal Pizarro, entiende que Macarrón es el autor intelectual del crimen y que supuestamente contrató a sicarios para llevar adelante su plan.