08/10/2019 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

La banda Iron Maiden recibirá el reconocimiento de la Cámara de Diputados

La inciativa de periodistas y seguidores de la legendaria formación de heavy metal se hará efectiva el próximo viernes en el Congreso de la Nación. El sábado actúan en Vélez.

En su próxima visita a la Argentina,  la banda británica Iron Maiden será distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación, que declarará “de honor” su visita al país. La ceremonia de condecoración se realizará el 11 de octubre, un día antes que el show previsto en el estadio de Vélez.

La iniciativa llegó de parte de un grupo de periodistas y seguidores de la banda que llevaron el proyecto a la diputada Victoria Donda, que rápidamente consiguió los apoyos necesarios para hacer efectiva la presencia de la histórica banda de heavy metal en el Salón de Pasos Perdidos, el próximo viernes a las 15.

Según contempla la agenda, el acto contará con la presencia de miembros de la banda, músicos de la escena heavy local y de medios especializados. La ceremonia consta de la entrega de una placa de reconocimiento a cada integrante del grupo: Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers.

 

Con más de cuarenta años de trayectoria, el grupo británico actúo por primera vez en nuestro país en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales. Esa devoción que el público argentino genera en las bandas del viejo continente llevaron a que el video oficial de la versión en vivo del tema Fear of the Dark, grabada en el estadio de Ferro en el año 2008, sea uno de los registros más visitados por los seguidores del grupo en todo el mundo.