08/10/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Más de 11 mil hectáreas se quemaron en 10 días en Córdoba

Lo indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo. Esta semana podría reactivarse la alerta extrema por incendios en la provincia.

Más de 11 mil hectáreas se quemaron con los incendios, de los últimos días de setiembre y los primeros de octubre en Córdoba.

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, quien además advirtió que esta semana podría reactivarse la alerta extrema por incendios en la provincia. 

Según el funcionario, este martes se produciría una rotación del viento, se elevaría la temperatura que "alcanzaría los 38 grados".

"A esto hay que sumarle que no vamos a tener humedad en el ambiente", dijo.

Finalmente, al ser consultado por la cantidad de hectáreas quemadas hasta el momento, Vignetta estimó que "unas once mil" y afirmó que el informe exacto estará este lunes por la tarde.

"Es el incendio más importante que tuvimos en lo que va del año. Veníamos con casi 6 mil hectáreas quemadas. Igualmente, esto no deja de ser normal porque el año pasado terminamos con 45 mil, aunque todavía nos quedan tres meses difíciles", explicó.

En este momento, no hay ningún foco activo en la provincia.