17/09/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Comienza este miércoles el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería, con asiento en Jesús María, es una de las sedes del programa nacional. En este centro, el acto de inicio se hará a las 8:30 y luego los jóvenes tendrán su primer día de cursado.

El Ministerio de Seguridad de la Nación pondrá en marcha este miércoles el Servicio Cívico Voluntario en Valores, cuya implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional. 

En la provincia de Córdoba, el programa se llevará a cabo en La Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", con asiento en barrio Los Nogales de Jesús María. 

Según se informó oficialmente, la ceremonia de apertura se realizará a las 8:30, de manera simultánea, en las seis sedes que fueron elegidas para el desarrollo del Servicio. 

Posteriormente, a partir de las 10, los jóvenes voluntarios tendrán su primer día de cursado. 

En la sede local, la temática del primer taller será "Prevención y reducción del riesgo ante situaciones de desastres y catástrofes". 

El programa

El Servicio Cívico Voluntario en Valores consiste en un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años que apunta a brindar herramientas, fortalecer habilidades y generar igualdad de oportunidades.

Cuando fue anunciado, organismos de derechos humanos y buena parte del ámbito político manifestaron su rechazo. Los principales detractores señalaron que no se conoce el criterio con el que se enseñará a los destinatarios del programa. Sin embargo, este siguió adelante.