13/09/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Los Judiciales paran este viernes en reclamo de una recomposición salarial

Los empleados del sector buscan un 15% de aumento a cuenta en consonancia con el pedido de los trabajadores de la Justicia de la Nación.

Este viernes los empleados judiciales de la provincia de Córdoba realizan un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de una recomposición salarial. 

En consonancia con el pedido de la Federación Judicial Argentina (FJA), que exige un 15 por ciento de aumento a cuenta, es que se llama al paro para este 13 de septiembre.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti afirmó: “En el caso de Córdoba se intenta ocultar los enormes privilegios que detentan los magistrados y funcionarios que hoy determinan que los Vocales del TSJ cobren más de 400.000 pesos mensuales, llevándose ese sector el increíble porcentaje del 71 % de la masa salarial del poder judicial de la provincia dejando sólo el 29% para repartir en los sueldos de empleadas y empleados".

Dentro de los pedidos está también la postura en contra de la violencia laboral, la reincorporación de cesanteados y el pase a planta de las contratadas y contratados.

 

Asimismo la medida de fuerza es en adhesión a la Jornada Nacional de lucha dispuesta por la FJA que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país para obtener aumentos salariales de emergencia. Coincide en la misma semana con las medidas de fuerza dispuestas por los judiciales federales.