10/09/2019 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

Scaloni: "Tomamos la fecha FIFA como una prueba para muchos"

El entrenador de la Selección afirmó que la gira por Estados Unidos "no tiene como objetivo los resultados". No confirmó el equipo para enfrentar a México este martes porque espera "a tres jugadores".

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que la doble fecha FIFA que cerrará este martes frente a México no tiene como objetivo "los resultados", porque si no la convocatoria de jugadores hubiera sido diferente.

"Va a haber algunos cambios en el equipo con respecto al partido anterior. Tomamos esta fecha FIFA como una prueba para muchos. Para saber con quién podemos contar, y quiénes van a formar parte", aseguró en conferencia de prensa en San Antonio, Estados Unidos, sede del encuentro que se disputará a partir de las 23:00 (hora argentina).

En ese contexto, agregó: "Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes".

Scaloni no quiso confirmar la formación porque esperará "a tres jugadores para ver cómo están físicamente", algo que se resolverá cuando se levanten este martes.

Sobre México, al que Argentina venció en dos amistosos en noviembre pasado, el entrenador albiceleste aseguró: "Nos enfrentamos a una selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara".

"Para nosotros es una buena medida porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también. La idea es tener el mayor control del juego y somos conscientes de que este partido va a ser muy diferente al de noviembre", completó.

En ese sentido, catalogó a "Tata" Martino como un "referente de toda la vida", ya que se formaron en el mismo club, Newell´s Old Boys.