07/09/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

La Escuela Primaria Candelaria se prepara para sus 100 años

El acto central será el 20 de septiembre y contará con la participación de toda la comunidad educativa, junto a autoridades locales y provinciales. Mirá el cronograma de actividades.

El próximo viernes 20 de septiembre, la Escuela Primaria Luis Cenobio Candelaria festejará sus 100 años de existencia como institución y ya ultima los detalles para lo que será un gran acto conmemorativo.

El aniversario del nacimiento de la entidad, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1919 en otro edificio, pretenderá agrupar a toda la comunidad educativa de Malvinas Argentinas junto a padres, alumnos, vecinos y autoridades locales y provinciales. De hecho, la invitación formal hacia los máximos representantes del Gobierrno de la Provincia de Córdoba ya fue enviada.

Para el festejo, la dirección conformó durante meses distintas comisiones que se están encargando de las finanzas, la planificación y la recolección de archivos históricos de cara a la jornada.

En cuanto al acto, se espera que comience a las 10 de la mañana. Además, ya se estableció un cronograma base que también deja lugar a las distintas sorpresas que la escuela tiene preparadas para ese día. A continuación, el programa detallado:

 

- Recepción de autoridades

- Descubrimiento de placas

- Ingreso de la/s bandera/s de ceremonia

- Himno Nacional Argentino

- Palabras a cargo de la máxima autoridad de la escuela

- Palabras a cargo de la máxima autoridad gubernamental presente

- Retiro de la/s bandera/s de la ceremonia

- Representación artística

- Retiro de autoridades 

- Desconcentración