25/08/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Miles de cordobeses marcharon por Macri

Se concentraron frente al Patio Olmos para pedir por la reelección del Presidente.

Foto: El Doce

Ratificando que Córdoba es el principal punto de apoyo para el Gobierno de Mauricio Macri, miles de personas se movilizaron durante la tarde de este sábado para apoyar su reelección.

El encuentro se dio frente al Patio Olmos, adonde el tránsito tuvo que cortarse dada la multitud, entre los que hubo tanto jóvenes como jubilados. Entre los principales cantos de apoyo, se escuchó el clásico "sí se puede", "el que no salta es un ladrón" y también uno especialmente dedicado a Cristina Kirchner: "Sin Cristina, Argentina", gritaron en varios momentos.

La convocatoria había comenzado en las redes, adonde también se sintió el apoyo al macrismo de cara a la elección del 27 de octubre. Durante toda la tarde, los hashtag #24AYoVoy, #24AEnTodoElPais y #24AVamosTodos se ubicaron como principales tendencias en Twitter.

Entre los pedidos políticos y los cantos reiterados del Himno Nacional, los asistentes se proclamaron en defensa de la república y la institucionalidad. Marchas similiares se repitieron en distintos puntos del país, aunque la de Córdoba se destacó especialmente por su convocatoria.