24/08/2019 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Jugueteros aseguran haber trabajado "a pérdida" este Día del niño

La recesión económica y la última devaluación de la moneda argentina profundizó el rojo en los comercios, en especial los enfocados al rubro infantil, que esperaban el Día del Niño para mejorar su desempeño.

Desde la Cámara Argentina del Juguete informaron este lunes que las ventas de juguetes para el día del niño cayeron en promedio un 12% este año en todo el país.

El dato se complementa con lo expuesto por Julio Macchiavelli, propietario de la juguetería Plutos. En declaraciones radiales, dijo que la firma resolvió no trasladar los costos de la última devaluación ocurrida la semana pasada a los precios porque en el sector el objetivo para esta fecha era “tratar de vender” y “si aumentamos no vendemos”.

“En los juguetes nacionales, recibimos listas nuevas de precios con aumentos que van del 15 al 47%. Algunos distribuidores están calculando listas para Navidad con un dólar a 100 pesos”, dijo hoy Macchiavelli en una entrevista radial a la emisora Nuestra Radio.

En relación a las ventas, el propietario de la cadena de jugueterías Plutos manifestó haber trabajado “a pérdida”, con “una rentabilidad pésima, negativa”, y una situación financiera particular por la compra a crédito: “Tenemos muchos cheques en la calle”.

En el análisis del expendio de tickets en sus sucursales, Macchiavelli calculó que “compró un 40% menos de gente”.