24/08/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Macri conmemora los 25 años de la Reforma Constitucional

La ceremonia, que se realiza en el Parque de la Constitución de Santa Fe, reunirá a los constituyentes de 1994 que tuvieron la labor de modificar la Carta Magna sancionada.

El presidente Mauricio Macri encabeza este sábado en Santa Fe el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994, donde serán homenajeados los ex legisladores que fueron convencionales constituyentes.

La ceremonia, que se realiza desde las 10,30 en el Parque de la Constitución de la capital provincial, reunirá a los constituyentes de 1994 que tuvieron la labor de modificar la Carta Magna sancionada en 1853, aunque no estará la actual senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba para visitar a su hija Florencia.

En el encuentro se entregarán medallas conmemorativas de los 25 años de la reforma a los convencionales y serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Entre otros ítems, la modificación de la Constitución habilitó la reelección de Carlos Menem y creó las figuras del jefe de Gabinete de la Nación y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de habiltiar un tercer senador por provincia y poner en marcha el Consejo de la Magistratura.