24/08/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Miguel Angel Pichetto: “Los gobernadores están en contra de la gente”

El candidato a vicepresidente oficialista dijo que los mandatarios provinciales opositores "se equivocaron" al llevar a la Corte Suprema de la Nación el reclamo por la quita en la coparticipación.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto,afirmó este viernes en Rosario que los gobernadores que reclaman judicialmente contra las medidas fiscales del Gobierno “están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández”, el candidato del Frente de Todos.

“Los gobernadores se equivocaron, se de su buena fe y de la defensa del federalismo, pero aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso“, sostuvo el senador.

Pichetto criticó la postura de 19 gobernadores de reclamar ante la Corte Suprema de Justicia por las medidas sociales de alivio anunciadas por el Gobierno, denunciando que afectan recursos fiscales que se coparticipan con las provincias.

Durante una rueda de prensa en Rosario, dijo que “están en contra de la gente al negarles esos beneficios a los trabajadores, de poder tener eliminado el IVA en los productos de la canasta familiar, de poder pagar menos de Ganancias”.

Antes de reunirse con referentes peronistas y del PRO en Rosario, Pichetto aseguró que la posición de los gobernadores contra las medidas oficiales destinadas a trabajadores y pymes “contradicen el discurso de Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos) que también planteaba este tipo de temas”.