12/08/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Los precandidatos de Hacemos por Córdoba consiguieron un apoyo del 16%

El espacio del gobernador Schiaretti, que compitió con boleta corta, quedó como la tercera fuerza más votada en la pelea por las precandidaturas de diputados. Temprano lo confirmó Manuel Calvo.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, los precandidatos a diputados de Hacemos por Córdoba se ubicaron como la tercera fuerza más votada en ese tramo y obtuvieron el 16,75 por ciento del total de los votos. 

El espacio del gobernador Juan Schiaretti, consiguió posicionarse por detrás de la lista de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, que consiguieron el 41,14 por ciento y el 23,23 por ciento respectivamente para esa categoría.

Poco antes de conocerse los resultados, el vicegobernador electo por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo aseguró la noticia. Calvo señaló que los candidatos de su partido hicieron “una gran elección”.

El joven dirigente afirmó en diálogo con Mitre 810 que los datos que ellos manejaban por esa hora indicaban que la “boleta corta” de diputados por Córdoba logró más de 15 puntos en toda la provincia de Córdoba, una tendencia casi exacta si se compara con los números que finalmente se obtuvieron.

“La verdad que estamos con alegría, los que nosotros tenemos y que al ser más de las 21 nos animamos a difundir, arrojan un resultado superior a los 15 puntos, en todo el territorio provincial”, remarcó Calvo.

“En muchos lugares de Córdoba hemos ganado con nuestra boleta corta lo que nos está demostrando que estamos con chance de tener dos diputados. Este es el puntapie inicial la que realmente vale es la elección de octubre”, finalizó.