25/07/2019 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

El balance del primer semestre de La Unión de Malvinas

El conjunto local cerró la primera rueda de la Liga Cordobesa de Fútbol con resultados negativos pero con un buen funcionamiento del equipo por parte de los jugadores y cuerpo técnico. Expectativa del nuevo entrenador, Franco de Sousa.

Cerró la primera parte del campeonato y el conjunto de Malvinas Argentinas cosechó apenas 6 puntos, pero sobre los últimos partidos consiguió 5 gracias al cambio de mentalidad y estructuración que le brindó el director técnico recién asumido, Franco De Sousa.

“La gente siempre se fija en el resultado. Nosotros logramos cambiar el funcionamiento y comportamiento de los chicos dentro y fuera de la cancha, les hago entender que representamos a una ciudad”, expresó el entrenador.

El plantel se encuentra actualmente regido por dos estandartes que le brindan agilidad y frescura al juego de La Unión. Se trata de Nicolás Herrera y Daniel Herrado. El primero, caracterizado por su alta cuota goleadora, potencia y agresividad; el segundo, constituido como el visionario del equipo.

De Sousa cuenta, además, con el zaguero Germán Cejas, un alto defensor que es firme y seguro en su oficio, y también con una renovación en el arco, que lleva los apellidos de los guardametas Gutiérrez y Soriano, quienes tendrán la difícil tarea de mantener la vara en alto que dejan Tello y Cepeda.

 

El nuevo cuerpo técnico asumió en la 12° fecha del campeonato

 

En esta temporada, el nuevo DT dirigió sólo ocho partidos, pero le parecen suficientes para ver con buenos ojos lo que le espera al conjunto local en la segunda vuelta: “Vendrán aproximadamente ocho refuerzos para sumar al plantel y nuestro objetivo es clasificar”, planificó.

Cuando se retome el campeonato, La Unión intentará cambiar de cara y mostrar que tiene con qué sacar adelante el buen juego. El receso, en tanto, será clave para ajustar detalles en el funcionamiento y para una gran puesta a punto de cara al futuro mediato.

 

Por Tomás Álamo