18/07/2019 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Retiran los cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Era la única causa judicial contra el actor. El resultado se da luego que el joven, presuntamente agredido por el comediante en julio de 2016, decidió guardar silencio para no incriminarse.

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

Spacey fue acusado de agresión y agresión indecente el año pasado en el único caso penal que se ha presentado contra el actor, desde que su carrera se derrumbó en medio de una serie de acusaciones de mala conducta sexual.

A principios de este mes, se citó a declarar al denunciante del actor, quien explicó que había perdido el teléfono celular que usó la noche del presunto manoseo.

La defensa dijo que necesitaba el teléfono para recuperar los mensajes de texto borrados que, según ella, ayudarían al caso de Spacey, pero el hombre negó haber borrado mensajes o manipulado capturas de pantalla de las conversaciones que proporcionó a los investigadores.

Sin embargo, cuando la defensa le preguntó si sabía que alterar las pruebas era un delito, invocó su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, y el juez dijo que su testimonio sería eliminado del acta.

Este miércoles, el fiscal del distrito de Cape and Islands de Massachusetts, Michael O’Keefe, dijo en documentos judiciales que retiraban la acusación “debido a la falta de disponibilidad del testigo demandante”: “La audiencia en la que el acusador testificó se produjo días después de que el hombre abandonara abruptamente una demanda que acababa de presentar contra el actor que buscaba daños y perjuicios por 'angustia mental grave y permanente y lesiones emocionales'”.

La demanda fue desestimada “con prejuicio”, lo que significa que no se puede volver a presentar, ya que el hombre no recibió un acuerdo para abandonar el caso civil, según dijo su madre.

La madre del hombre, la ex presentadora de Boston TV Heather Unruh, fue quien alegó en 2017 que Spacey había emborrachado a su hijo para después agredirlo sexualmente en el Club Car, un bar de Nantucket, donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

El hijo de Unruh le dijo a la policía que intentó mover las manos de Spacey mientras lo tocaba, pero que aún así el tanteo continuó, y él no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber porque era menor de edad.