16/07/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Río Ceballos va a elecciones y cierra el calendario electoral del Departamento

Es el último comicio municipal de Colón. El intendente Omar Albanese, de símbolo radical, buscará la reelección y competirá contra otros ocho candidatos.

Albanese, Baldassi y Amuchastegui, principales candidatos

Más de 19 mil electores están habilitados a votar el próximo domingo 28 de julio en Río Ceballos, la última ciudad que va a elecciones del calendario electoral del Departamento Colón.

El radical Omar Albanese, actual intendente de la localidad, buscará retener el cargo. En contraste, una oposición super fragmentada llevará a ocho candidatos a disputarle el poder.

Eduardo Baldassi, hermano del diputado nacional macrista, Héctor Baldassi, competirá por la lista justicialista de Hacemos por Córdoba, con la esperanza de que su apellido lo ayude en su intensión de cosechar una buena cantidad de votos que lo acerquen a Albanese.

Sebastián Amuchastegui es otro de los que más apoyo recibe por parte de los ciudadanos. El candidato representará a Alternativa Transformadora para Río Ceballos, luego de haber sido la cara de Córdoba Cambia (el espacio de Mario Negri) en la ciudad.

Por su parte, Juan Bonvín, exdirector de Servicios Públicos de la gestión del actual intendente, se escudará bajo el ala de Compromiso Federal.

Completan este cuadro Luis Carnero (Pro); Marcos Quevedo (Unidad Popular); Adrián Flores (FIT); Silvia Ceballos (Encuentro Vecinal Córdoba) y Carlos Centeno (Movimiento de Acción Vecinal).

Los rioceballenses se repartirán en 57 mesas de las cuatro escuelas habilitadas: Espíritu Santo, Ipem 144 Mariano Moreno, Ipem 352 y Mariano Fragueiro.

Los primeros resultados del escrutinio estarían disponibles luego de las 19hs.