24/06/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

El plan de metas de Gastón Mazzalay para su gobierno

Durante la campaña electoral de abril, el intendente electo enumeró una serie de promesas que pretende llevar adelante durante su gestión, la cual asumirá el próximo 10 de diciembre. Un repaso por ellas.

A poco más de dos meses de la coronación de Gastón Mazzalay como intendente de Malvinas Argentinas para el período 2019-2023, se aproxima una nueva etapa política en la ciudad, y el nuevo gobierno deberá llevar adelante el plan de metas que se puso al hombro durante la campaña electoral en tono de promesa.

Para implementarlo, el joven dirigente justicialista deberá, primero, elegir las caras que lo acompañarán durante su gestión en las distintas secretarías y, luego, analizar las finanzas de la Municipalidad para establecer la factibilidad de su programa. Esta tarea tendrá lugar a partir del 10 de diciembre, fecha en que Mazzalay asumirá la intendencia, al menos, por los próximos cuatro años.

Si se tienen en cuenta los puntos más importantes del plan de metas presentado durante abril pasado, y se toman además algunas de las promesas que el futuro mandatario enumeró en el primer debate de candidatos a intendente de la ciudad, la plataforma se muestra amplia, pero también ambiciosa.

 

Área por área

 

Con la intención de construir un gobierno abierto y participativo, Mazzalay tocó durante la campaña diferentes aristas de la realidad malvinense y prometió distintas acciones para el desarrollo local.

Infraestructura: fue el área que más criticó de la gestión de Silvina González durante la contienda electoral, apuntando “20 años de atraso” en materia de obras públicas. Para compensarlo, el intendente electo propuso la creación de un Plan General de Desagües, Cordón Cuneta, Asfalto y Adoquinado, aplicable para todo el radio urbano municipal y que se adapte según las necesidades técnicas de circulación. Además, aspira a lotear y construir 100 viviendas mediante la implementación del Programa Municipal de Viviendas. También, mencionó la constitución de un fondo de compensación especial para los vecinos de la tercera sección de la ciudad, sector que cuenta con las mayores necesidades de Malvinas Argentinas.

Salud: La propuesta más ambiciosa que se concretaría con recursos de la Provincia es la creación de un Hospital Regional, con base en la ciudad, y que contaría con "especialidades críticas y servicios fundamentales". Asimismo, la iniciativa acompañaría una descentralización del sistema de salud con al menos una ambulancia en cada sección.

Seguridad: Para uno de los temas que más preocupa a los vecinos, Mazzalay prometió la puesta en marcha de un Consejo de Participación Ciudadana, que permita, entre otras cosas, la generación de un mapa del delito. Apuesta, además, a mayor desmalezamiento, alumbrado público y la implementación de tecnología para la prevención (alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, aplicaciones para celulares, etc.).

Empleo: El plan de metas incluye el impulso de la radicación de empresas y el fortalecimiento del parque industrial local. También, le dedica una especial importancia a las políticas destinadas al fomento de la actividad de emprendedores y cooperativas.

Deportes y recreación: Creación del programa de desarrollo deportivo, que abarcará la promoción y educación profesionalizada en diversos deportes.

Educación y Cultura: Constitución del Centro Cultural Municipal, para fortalecer los talleres y la promoción de la cultura y educación.

 

Con todo, el intendente electo apuesta a poder completar su plataforma en los primeros cuatro años de gobierno. De poder hacerlo, sus chances en 2023 para una eventual reelección estarán potenciadas, aunque también depende de cómo se desarrolle el escenario político local hasta entonces.