12/06/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Pichetto aseguró: "Hoy se pone en marcha un nuevo proyecto de unidad"

El senador dio detalles sobre la decisión de acompañar a Macri en la fórmula presidencial, y anunció su renuncia a la dirigencia del bloque del PJ en el Senado.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto confirmó su candidatura como vicepresidente y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. En conferencia de prensa, sostuvo que se trató de una decisión personal y adelantó que renunciará a la dirigencia del bloque del PJ que preside en el Senado.

“El Presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vice. Inmediatamente le dije que sí porque no había duda. Y si la había, valió más el coraje de este desafío que tiene la Argentina de salir todos unidos y reconstruir el país”, señaló Pichetto. En ese sentido, anunció además que “desde hoy se pone en marcha un nuevo proyecto de unidad nacional encabezado por Macri”.

“He conversado con muchos gobernadores de mi partido anticipando esta decisión personal. Estamos en camino de la conformación de una coalición política muy fuerte a la que se sumarán otros compañeros del peronismo, con el pensamiento de que en el país se está reconstruyendo un sistema de partidos definidos por los grandes temas”, aseveró.

El senador afirmó que espera estar a la altura de las circunstancias y acompañar a Macri con lealtad sin interferir en sus decisiones.

“Esta será una de las diferencias respecto a otras propuestas”, despachó en clara alusión a la precandidatura a la vicepresidencia de la ex mandataria Cristina Fernández que integrará el binomio de Unidad Ciudadana liderado por Alberto Fernández.

Más tarde, Pichetto reafirmó su decisión a través de las redes sociales, donde reprodujo el documento que entregó a los periodistas previa a la conferencia de prensa. El texto completo:

 

"Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales". comenzó diciendo.

Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias.

Creo en la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo.

Apoyo la producción de bienes y servicios del país que salgan a competir por el mundo con sus exportaciones, que brinde al mercado interno la satisfacción de consumir lo que se produce, y eleve la calidad tecnológica, el diseño, y la terminación de productos con marca ARGENTINA.

Creo en la importancia del MERCOSUR, como mercado regional, y en el esfuerzo por lograr una moneda común que nos siente a la mesa de las grandes monedas del mundo.

Sostengo el valor moral y material del trabajo, concebido como una dignificación del hombre y la mujer; y ejercicio legalmente en blanco, sobre las bases contractuales aptas para las exigencias del siglo XXI.

Creo en la defensa del medio ambiente, la transformación energética limpia y naturalmente renovable, y la creación de ciudades inteligentes y sustentables.

Creo en la libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana, como lo ordena nuestra constitución; y considero que nadie tiene toda la verdad ni debe arrogarse ser la expresión totalitaria de los argentinos.

Apoyo la lucha contra todas las formas de la delincuencia y de las mafias, sobre todo contra el flagelo del narcotráfico que empeña la vida de nuestros jóvenes en paraísos falsos y efímeros.

Creo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, en la palabra leal de los seres humanos, y en la conducta intachable de los funcionarios.

Apoyo siempre la búsqueda de los diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos.

 

Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima.