11/06/2019 | Ahora Malvinas | Internacionales

Internacionales

Caso Lula: Orden de Abogados de Brasil pidió la renuncia de Moro

La decisión sobre el ministro de Justicia responde a las repercusiones sobre el presunto armado del caso que puso al expresidente tras las rejas.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) pidió la salida temporal del ministro de Justicia, Sérgio Moro, mientras se investiga el contenido de las conversaciones que muestran una presunta acción impropia junto a fiscales de la Operación Lava Jato para enviar a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La “gravedad" de los hechos requiere una investigación plena e imparcial y en “este cuadro se recomienda que los involucrados se aparten de los cargos públicos que ocupan, especialmente para que las investigaciones tengan lugar sin ninguna sospecha", dijo la OAB en un comunicado.

La OAB manifestó su “perplejidad y preocupación", tanto por el hecho de que el exjuez Moro y los fiscales hayan sido supuestamente “hackeados", lo que pondría en peligro la seguridad institucional, como por el contenido de las conversaciones filtradas, que consideró amenazan el Estado democrático de derecho.

La OAB es la entidad máxima de representación de los abogados brasileños y se encarga de regular el ejercicio de la abogacía en Brasil.