11/06/2019 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

Emilio Ferrero dejó de ser el DT de La Unión de Malvinas

Así lo anunció la página del Club. Ferrero, por decisión de la Comisión Directiva, deja de ocupar su cargo luego de 10 derrotas y un empate en esta temporada.

Por la tarde del lunes, la comisión directiva de La Unión, a través de un comunicado, anunció que Emilio Ferrero no será más el Director Técnico de la Primera.

Luego de la derrota por 3 a 0 de La Unión en manos de Deportivo Alberdi, Ferrero, en una charla técnica con sus jugadores, les habría comunicado que iba a dar un paso al costado, pero el entrenador fue respaldado por sus jugadores y decidieron darle apoyo en este proceso y pedirle que continúe.

Pero luego de que el equipo perdiera nuevamente por 3 a 0 y 8 a 1 en los siguientes partidos, la comisión tenía una decisión tomada y le habrían expresado a “Coco” que tenía que dejar de dirigir técnicamente al plantel de Primera el pasado jueves, a dos días del encuentro contra Lasallano, partido en que los malvinenses cayeron por 2 a 1.

“Dije que el proceso sería largo y duro. Me da lástima por el gran grupo que se conformó y que me apoyó en todo este ciclo. La gente no se percató de lo que pasaba, pero luego del gol frente a Lasallano, los jugadores no lo gritaron, y sólo uno de ellos lo celebro conmigo”, declaró el DT saliente.

Hundido en el último puesto de la tabla de posiciones, La Unión ahora enfrenta otro problema: ¿Quién será el nuevo director técnico de cara al resto de la temporada?.  Lo que se sabe es que quien ocupe el cargo, tendrá la difícil tarea de levantar de forma anímica y futbolística a este plantel desmoralizado.