20/05/2019 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

El Gobierno presentó un proyecto de ley para promover la industria de la construcción

Mediante una columna publicada en el diario La Capital, el presidente adelantó que enviará el proyecto al Congreso.

El presidente Mauricio Macri publicó una columna este domingo en el diario la Capital. Allí anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que buscará promover la insdustria de la construcción en nuestro país.

“Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos —a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones”, informó el presidente.

También anunció que las medidas alcanzarán a las familias que tienen o pretenden un crédito hipotecario. Macri aclaró que será mediante un rebaja en el Impuesto a las Ganancias: " Es una manera de multiplicar las oportunidades de trabajo genuino para los argentinos y de facilitar que cada vez más familias tengan la oportunidad de abrir la puerta de una casa que sea suya para siempre”.

Por último, el presidente hizo referencia al proyecto de Cambiemos y asomó sus intenciones de continuar su mandato: “Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”.