15/05/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Juárez Celman: vecinos participaron de una jornada de educación para emergencias

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad y contó con la disertación del especialista Carlos Rossi.

Con la participación de numerosos vecinos, este martes se desarrolló en la Casa de la Cultura de Estación Juárez Celman una jornada de capacitación sobre cómo actuar ante diversas emergencias.

La misma estuvo dirigida a los representantes de las distintas instituciones, empleados municipales y público en general.
El especialista Carlos Rossi brindó a los asistentes los conocimientos necesarios para enfrentar casos críticos tanto individual como colectivamente, a través de mecanismos y procedimientos que se encuentran afianzados y se practican con éxito en todo el mundo.

 

 

La actividad permitió conocer las técnicas de autoprotección para minimizar de manera contundente los riesgos ante posibles situaciones de emergencia.

Durante la jornada se ofrecieron las herramientas para lograr una ciudad más segura, internalizando en las acciones y el modo de vida de los vecinos, las técnicas de autoprotección y primeros auxilios.