14/05/2019 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Whatsapp insta a sus usuarios a actualizar la App por un reciente ataque

La plataforma de mensajería alertó de una vulnerabilidad en el sistema que podría poner en riesgo la información de los usuarios almacenada en sus celulares.

La aplicación de comunicación adquirida por Facebook, Whatsapp, emitió un reciente comunicado en el que pide a sus más de 1500 millones de usuarios en el mundo actualizar a la versión más reciente del sistema en su teléfonos móviles como medida de seguridad por un ataque que recibieron y que podría poner en riesgo la información de las personas.

“WhatsApp insta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil; para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles. Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios”, declaró un portavoz de Whatsapp a la agencia Reuters. El ataque consite en recibir una llamada, la cual no es necesario responder para quedar expuesto, que contiene un código malicioso con el objetivo de comprometer toda la información en la aplicación y el smartphone de la persona.