14/05/2019 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Homenajearon en Mendoza a Los Auténticos Decadentes

En el marco de la celebración de los Premios Carlos Gardel -que se entregarán este martes en la provincia-, la banda brindó un espectáculo acompañada por grandes artistas.

En el marco de una nueva entrega de los Premios Carlos Gardel -que por primera vez se realizarán fuera de Buenos Aires-, Los Auténticos Decadentes disfrutaron un homenaje en la bodega Dante Robino, de Luján de Cuyo, por sus 30 años de trayectoria.

El evento comenzó alrededor de las 17 y contó con la participación de más de 40 músicos y cantantes, amigos de la banda. En tanto que este martes se celebrará la 21ª edición de los premios argentinos a la música, en el auditorio Ángel Bustelo.

La llegada de la banda se dio con todas las luces, y arribaron al sitio del agasajo a bordo de un camión de bomberos, con las sirenas a tope.

En la previa, la banda aprovechó para observar y disfrutar todo el evento que se había montado en su honor, que contó con un cuarteto de cuerdas que interpretaban sus canciones más populares.

Además, los músicos compartieron diálogos con otros colegas antes de pasar al show.

Entre los presentes, se encontraron Manuel Moretti (líder de Estelares), Pablo Lescano, Sol Pereyra y Los Nocheros.

También estuvieron en Mendoza "el Chaqueño" Palavecino, "el Mono" de Kapanga, Raúl Lavié y Los Enanitos Verdes.

Antes del show, los Decadentes anticiparon que tocarían entre 10 y 12 temas, entre los cuales se destacaron "Somos" y "El gran señor".

Sin embargo, finalmente terminaron interpretando 14 canciones, en una lista de invitados que incluyó a artistas emblemáticos de la música nacional -como Raúl Lavié-, figuras de otros géneros -Los Nocheros y "el Chaqueño" Palavecino-, promesas del nuevo rock manso mendocino -Usted Señalemelo- y músicos de trayectoria similar a la de Los Decadentes, como Los Enanitos Verdes y Estelares.

No podía faltar la presencia cordobesa, ya que Los Caligaris cantaron "El pájaro vio el cielo y se voló" en el escenario.

La encargada de las relaciones institucionales de la bodega había adelantado a Cadena 3 que “hay muchísimos músicos invitados, gente de Buenos Aires, de Mendoza para el gran festejo y homenaje a los artistas”.

“Esto es una antesala a lo que va a ser el martes, que es la entrega de los Gardel por primera vez fuera de Buenos Aires”, adelantó y dijo que asistieron cerca de 300 personas.

Por su parte, los Decadentes dijeron que están “muy contentos con esta movida enorme”.

“Estamos muy contentos de poder participar de esta premiación y de este show con los amigos, estamos contentos y disfrutándolo”, afirmaron.