13/05/2019 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

AFA suspendió la despedida de la Selección femenina

Es por los incidentes registrados en el fútbol de San Luis. A través de un comunicado, la entidad informó que reprogramará el partido en otro escenario a confirmar.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió este domingo suspender el amistoso entre la Selección femenina y su par de Uruguay previsto para el 23 de mayo en San Luis, debido a los serios hechos de violencia que se produjeron en un partido del ascenso.

A través de un comunicado, la entidad informó que reprogramará el partido en otro escenario a confirmar, ya que el encuentro marcará la despedida de la chicas argentinas antes de su partida rumbo al Mundial de Francia luego de 12 años de ausencia en el máximo certamen.

La decisión de la AFA se tomó tras los episodios de violencia ocurridos la noche del pasado sábado, cuando jugadores del Sportivo Peñarol de San Juan debieron escapar trepando los alambrados del terreno de juego al ser agredidos por hinchas del local, Sporting Victoria de San Luis.

Los incidentes se desataron cuando empataban 0-0 en el partido de vuelta entre Peñarol, que había ganado 4-0 en la ida, y Sporting Victoria por el torneo Federal Amateur camino al ascenso al Federal A: el partido fue suspendido cuando faltaban 15 minutos de juego.