13/05/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Claudia Acosta se convirtió en la primera intendenta de Mi Granja

Con el 64,66% del total de los sufragios, la actual presidenta comunal del pueblo y candidata de Hacemos por Córdoba, logró una elección histórica. Se midió con Ana Aguire, de Córdoba Cambia, que quedó muy atrás con el 15,65%. Nadia Osses, de Frente Córdoba Ciudadana, se ubicó tercera.

Claudia Acosta, junto a el intendente electo de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay

No hubo sorpresas en Mi Granja. De antemano se sabía que la actual presidenta comunal, Claudia Acosta, lograría un abultado triunfo y, al mismo tiempo, una enorme diferencia con la oposición. 

Escrutadas la totalidad de las mesas, Acosta, que participó de la contienda bajo el símbolo de Hacemos por Córdoba, consiguió el 64,66% de los sufragios, entre los 926 procesados en la jornada electoral. De esta manera, la mandataria se consagró como la primera mujer en llegar a la intendencia, poco después de que la localidad fuera declarada legalmente como municipio. Asimismo, consiguió un total de cinco bancas en el Concejo Deliberante.

"Estoy muy contenta. Es importante saber que mantengo el mismo apoyo desde que empecé en el 2007. Hace mucho que venimos trabajando y creo que eso es lo que la gente supo valorar al momento de emitir su voto", expresó la intendenta electa.

Sus funciones comenzarán el próximo 10 de diciembre, fecha en que, según Acosta, cambia todo. "Es así porque ya somos municipio, pero eso es mucho mejor porque vamos a ser más para trabajar, describió.

 

La intendenta electa festejó el resultado con una caravana por todo el pueblo

 

Ana Aguirre, de Mi Granja Cambia (el sello local de Córdoba Cambia), obtuvo por su parte un 15,65% del total de los votos, en consonancia con la diferencia ocurrida a escala provincial. Esto, significa una increíble distancia de poco menos de 55 puntos entre la candidata oficialista y su contrincante.

El Frente Córdoba Ciudadana, cuya exponente en la ciudad fue Nadie Osses, logró en tanto un 13,68% y quedó muy cerca de un segundo puesto, aunque al igual que Aguirre consiguió una lugar en el nuevo Concejo.

La elección en Mi Granja marca un precedente en cuanto a la participación política de las mujeres en el poder, no sólo porque en su contienda haya habido duelo de mujeres (algo que se repitió en otros ocho pueblo cordobeses), sino que también Claudia Acosta será la primera en completar cuatro mandatos en la historia de la provincia.