29/04/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

El radicalismo se impuso en Oliva después de 32 años

Octavio Ibarra será el intendente de esa ciudad cordobesa, que era gobernada por el PRO. El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, lo visitó y felicitó.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador Ramón Mestre visitó la localidad de Oliva, donde el radicalismo logró una importante victoria en los comicios municipales.

El candidato de la UCR, Octavio Ibarra, ganó la intendencia de esa ciudad, que era gobernada por el PRO. 

“Hace pocos días festejamos con Leo el triunfo del radicalismo en Pilar tras 12 años de intentarlo, y ante una clara maniobra populista para aferrarse al poder a cualquier costo”, dijo Mestre, y acotó: “Hoy estoy acá en Oliva, con Octavio, celebrando una nueva victoria del radicalismo, en este caso después de 32 años”. 

En el marco de las elecciones en diversas localidades de la provincia de Córdoba Mestre visitó también los municipios de Tránsito, Arroyito y Sacanta (Departamento San Justo) y cerró el recorrido con el triunfo en Oliva (Departamento Tercero Arriba). En el interior provincial habló sobre las realidades en educación y salud por las que está atravesando la provincia.

La recorrida comenzó con la visita a la localidad de Tránsito, donde conversó con los vecinos y estuvo reunido con la candidata a intendente del radicalismo, Victoria Ficarra. Mestre hizo hincapié en obras para la educación:  “Voy a declarar la emergencia de la infraestructura, porque hay 2000 escuelas que están en pésimas condiciones para llevar adelante la transformación de la realidad de cualquiera de los habitantes de la provincia, que es la educación”.

Además, habló sobre la propuesta integral en salud, a la que se refirió como la “constitución de un sistema de emergencia provincial”. También comentó acerca del importante rol que tienen los intendentes: “La fuerza de las intendentas e intendentes, de cada dirigente, mujeres y hombres en cada punto de la provincia puede más. Córdoba se hace más fuerte con la propia fuerza de los intendentes”. 

En Arroyito, Mestre compartió un almuerzo multitudinario con el intendente Mauricio Cravero, la ex-senadora Marta Borello y 1300 vecinos de la localidad. En dicho acto, un corte de luz le permitió a un enérgico Mestre la siguiente reflexión sobre el sistema energético de la provincia: “Pagamos la energía más cara de la Argentina. Sopla el viento y se corta la luz, hace calor y se corta la luz, llueve y se corta la luz. No queremos más tener este inconveniente que tenemos hoy. Aparte de pagar la tarifa más alta, el servicio es deficiente. Nuestro objetivo es congelar la tarifa de la empresa provincial de energía hasta que brindemos un servicio de calidad”. 

Además, comentó: “Córdoba está más y más fuerte. Empieza a despertar, porque quiere vivir tranquila, segura, educar a sus hijos con calidad, cuidar a sus viejos; quiere salud, trabajo, productividad, servicios públicos que funcionen. El peronismo hace años dejó de pensar en la gente.”

En su paso por la localidad de Sacanta, en tanto, el candidato a gobernador se reunió con jóvenes de la Unión Cívica Radical de la localidad que están arreglando y pintando la plaza. "Lo imposible solo tarda un poco más", apuntó allí.