28/04/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Nueve municipios de Córdoba eligen hoy a sus intendentes

Los vecinos de Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Oliva, Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado van este domingo a las urnas.

Nueve municipios de Córdoba irán este domingo a las urnas para renovar sus autoridades.

En la ciudad de Cosquín, en el departamento cordobés de Punilla, son siete las listas que participarán del proceso eleccionario: el intendente Gabriel Musso, que va por la reelección con la coalición Proyecto Cosquín; Lisandro Lícari (Fuerza Cosquín), Raúl Cardinali (PJ) y Walter Wisner (Encuentro Vecinal Córdoba).

Se suman Agustín Marcusi (Unidad Ciudadana), Miguel Díaz (PRO) y Ana Pereyra (Frente de Izquierda de los Trabajadores-FIT).

En Santa Rosa de Calamuchita, en el departamento Calamuchita, el intendente peronista Claudio Chavero aspira a la reelección con el espacio del oficialismo provincial Unión por Córdoba, y tiene como adversarios a cinco listas: Ramón Ramírez (Cambiemos), Gerardo Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal), Martín Gamrón (FIT), Mirta Albarracín (Encuentro Ciudadano) y Alicia Arias (Unión por la Libertad y la Igualdad).

En Oliva, departamento Tercero Arriba, son cinco las listas que aspiran a suceder al intendente Oscar Tamis: el actual concejal del oficialismo municipal Javier Prenna (Juntos por Oliva), José Octavio Ibarra (Somos), Alberto López (Unión por Córdoba), Andrés Suárez (Vecinos Oliva Solidaria-VOS) y Carlos Actis Pozzo (Encuentro Cívico Oliva-ECO).

Salvo en el caso de Oliva, que también elige constituyentes para dictar la Carta Orgánica municipal, en todos los casos se renuevan intendente, concejales y tribunos de cuentas.

También habrá elecciones en las localidades de Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado.