21/04/2019 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Agroindustria buscará abrir el mercado chino para la carne de cerdo argentina

Una comitiva del Gobierno partirá este domingo hacia China. La Argentina envió al exterior poco más de 23.000 toneladas de carne de cerdo.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viajará a China intentar el ingreso de cerdo argentino a ese mercado, y lograr avances en la aprobación de 22 plantas frigoríficas para la exportación de carne vacuna.

"Nuestra cartera tiene que estar permanentemente haciendo gestiones para lo que es la facilitación de la colocación de nuestros productos en diferentes mercados. Por eso, voy a continuar las gestiones para ver si podemos lograr el protocolo sanitario para que China nos compre carne de cerdo", dijo el secretario de Agroindustria a Télam.

Asimismo, el funcionario nacional remarcó que también buscará "lograr avances" en la aprobación de 22 plantas frigoríficas argentinas por parte del gigante asiático, para exportar carne vacuna a dicho destino.

"Con la Aduana china vamos a ver si podemos lograr avances en los certificados de inocuidad para nuestras plantas frigoríficas, y también se encuentra pendiente de respuesta sobre plantas que hemos presentado para que nos habiliten", explicó Etchevehere.

En tal sentido, el titular de la Secretaría de Agroindustria precisó: "El año pasado, cuando firmé el protocolo de carnes frescas, presentamos 50 plantas frigoríficas. A los dos o tres meses volví a viajar y fueron habilitadas 28, por lo que aún quedan quedan 22 que están pendientes de aprobación y queremos ver cómo va a ese tramite".