19/04/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Claudia Acosta: “Mi Granja hoy es un lugar que la gente busca para vivir”

En el paso de comuna a municipio, la presidenta comunal se encuentra ante la chance de convertirse en la primer intendenta electa del pueblo. Un repaso por su gestión y su visión a futuro.

Claudia Acosta cumple 12 años en el gobierno y este año intentará renovar su mandato para el periodo 2019-2023, con la particularidad de que lo hará bajo la motivación de convertirse en la primer intendenta electa de Mi Granja. 

En el camino, Acosta no sólo significa sus emociones por el gran paso institucional, sino que también resalta sus principales logros en la gestión pública. Además, enumera algunos de los proyectos que pretende llevar adelante en lo que queda de mandato y de cara a su posible nuevo gobierno.

 

-¿Qué es la gestión pública para vos?

-Es una vocación de servicio. La gestión pública no tiene un horario, estás en todos lados, en lo bueno y lo malo, en la casa, en el negocio, en la familia, en todo. Creo que es estar dispuesta a ayudar en cada momento a la gente.

 

-Estás frente a la primera elección con la posibilidad de ser la primer intendenta. ¿Qué te hace sentir eso?

-Creo que es un logro, pero no sólo mio como presidenta comunal, sino de la Municipalidad, del haber llegado a que Mi Granja haya crecido tanto. El ser intendenta va acompañado de un crecimiento mucho mayor, que es el del pueblo.

 

-¿Qué implicancias tiene el paso de comuna a municipio?

-Quizá tenés un montón de gente más trabajando y de pronto todo puede ser más llevadero. Ya no es el jefe comunal el que tiene toda la responsabilidad, sino que podés delegar responsabilidades y creo que se puede trabajar mucho más.

 

-Ahora las decisiones institucionales comienzan a ser compartidas con el Concejo Deliberante. ¿Cómo cambia eso en tu manera de trabajar?

-Desde la Comisión Ejecutiva hemos trabajado discutiendo los temas hasta con la oposición. Nunca hemos hecho una reunión sin la oposición. Las decisiones nunca las tomé sola, siempre las tomamos entre tres, y ahora va a ser con siete concejales. Creo que es más fácil, o no, no lo sé, todo depende de cómo trabaje la gente.

 

-¿Cuáles creés que han sido tus aciertos a lo largo de tu gestión?

-Estuve siempre dispuesta en ayudar a la gente. Siempre he estado en el momento en que me han necesitado, haya sido para una fiesta, como para un velorio, una pelea familiar o un logro personal de la gente. Creo que esa es la recompensa, el haber podido estar en los momentos lindos y feos de la gente.

 

La candidata de Hacemos por Córdoba lanzó este miércoles su campaña electoral

 

-¿Y tus logros en gestión pública?

Mi Granja ha conseguido muchísimos logros. El haber hecho crecer a toda una localidad, no sólo en infraestructura u obra pública, sino también en lo institucional y poder ser ahora Municipalidad, o crear una Cámara de Empresas con personería jurídica.

Antes, cuando decías "Mi Granja" hasta te daba vergüenza y hoy es un lugar que la gente lo elige para vivir, lo busca. Con el Festival del Huevo, Mi Granja comenzó a hacerse más conocida.

Para esto tuve el acompañamiento de la gente, el acompañamiento de un buen equipo de trabajo, porque esto obviamente no lo he hecho sola.

 

-¿Cuáles son tus promesas para los próximos cuatro años?

-Siempre digo que no es bueno hacer grandes promesas. Podría decir que voy a ampliar Mi Granja, trabajar haciendo calles. Pero todo se va dando sobre la marcha. Ya hoy es un pueblo que crece y quizá de acá a un año lo que yo creo en este momento para Mi Granja no sirve y hay que cambiarlo. Honestamente, quiero seguir trabajando como trabajé siempre. Todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer. Queremos hacer un plan de viviendas, un club, seguir adoquinando y hacer incapié en la seguridad, para no depender tanto de la Provincia. Además, queremos reforzar la fibra óptica para agregar cámaras, poner una casilla de seguridad, alarmas comunitarias y sumar un adicional. Otra cosa es el mejoramiento de la conectividad a Internet.

 

-¿Cuáles son tus deseos para el municipio?

-Que siga creciendo. Tiene mucho futuro Mi Granja. Tiene un parque industrial y tres empresas grandes que empiezan a trabajar. No hay que dejar de capacitar a la gente para que puedan aprovechar todos esos puestos de trabajo que se van a generar. Espero que si estoy yo u otro se le diga dando la importancia que tiene el Parque Industrial y trabaje para él.

 

-¿Cómo te ves parada en las elecciones del 12 de mayo?

-Estoy confiada, creo que la gente me va acompañar nuevamente. Me veo bien ahí.