14/04/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

El Gato Romero gobernará hasta 2023

El intendente de Villa Allende fue reelecto con el 36,9% de los votos. Por detrás, el radical Martín Ambort, con el 27% y el justicialista Héctor Colombo, con el 23%.

El ex golfista Eduardo "Gato" Romero fue elegido este domingo para dirigir nuevamente los destintos del municipio de Villa Allende. Quien fuera electo intendente por primera vez en el año 2015, obtuvo en esta oportunidad un apoyo del 36,9 por ciento de los votos y gobernará hasta 2023.

Romero se impuso al radical Martín Ambort, que consiguió un 27 por ciento del total de los votos. Por detrás, se ubicó Héctor Colombo, de Unión por Córdoba, con el 23 por ciento.

La jornada electoral había empezado con algunas demoras en los colegios, lo cual hizo que mucha gente se desmotivara y no concurriera a votar. En consecuencia, el porcentaje de participación rondó entre el 60 y el 65 por ciento, muy bajo para tratarse de una ciudad con un electorado importante. 

 

Romero votó cerca de la una de la tarde en el colegio Raúl de Llanos

 

El hermetismo ante la negativa de muchos a votar reinó durante algunas horas. Sin embargo, un boca de urna realizado al mediodía ya vaticinaba el triunfo del "Gato", aunque los principales contendientes se rehusaban a aceptar.

Ya sobre la noche, se conocieron números oficiales. El intendente retenía su cargo con un porcentaje menor al que sacó en la elección pasada, pero con la muestra suficiente de apoyo de los ciudadanos par conservar el poder.

 

 

En el búnker lo acompañaron el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, y su vice, Héctor Baldassi. 

 

Palabra del intendente reelecto

 

"Esta victoria de hoy ha demostrado que estamos por el buen camino, que tenemos que seguir en él y mejorarlo. Esa es la intención. Hemos hecho cosas muy buenas. También hemos reconocido errores", expresó Romero ante la prensa luego de conocerse los primeros resultados de los comicios municipales.

Además, rescató dos valores fundamentales de su Gobierno: "La bandera que hemos izado en esta gestión ha sido la honestidad y la transparencia", dijo.

Para Romero, el triunfo tiene que ver con los méritos personales, pero también con el trabajo en equipo que ha fomentado su conducción: "A estas cosas no se llega solo.  Tenés que tener alguien que te apoye, un equipo. Y eso es lo que habíamos logrado, formar un equipo con el que avancemos todos para el mismo lado, que eso es lo difícil", concluyó.