14/04/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Myrian Prunotto ganó con el 53% de los votos y va por un tercer período de gobierno

La intendenta de Estación Juárez Celman conservó el poder y gobernará hasta el año 2023. José Romio, de Unión por Córdoba, quedó segundo. El ex intendente Jorge Cortéz, tercero.

Myrian Prunotto retuvo el poder en Estación Juárez Celman con el 53,5 por ciento de los votos y gobernará la ciudad hasta el año 2023. La actual intendenta obtuvo un alto apoyo de los juarezcelmenses, quienes desde temprano acudieron a votar a las escuelas habilitadas ejerciendo su derecho cívico.

"Esto es felicidad. Uno lo hace con tanto amor, con tanta pasión y no sabe qué es lo que repercute en el otro. Ver esto es como ver que hay un ida y vuelta y es lo que buscamos, que la gente reconozca este amor que le ponemos, porque es mucho trabajo", confesó Prunotto ante AM Noticias.

La mandataria reelecta se enfrentará a partir del 10 de diciembre a su tercer mandato, posibilitada por la modificación de la Ley Orgánica Municipal. Desde entonces, promete más y mejores proyectos para la ciudad: "Se vienen objetivos de desarrollo sustentable para poner la ciudad en primer nivel y para dejar de estar pensando cómo solucionamos problemas del día a día y comenzar a planificar a futuro", señaló.

 

El festejo llegó al caer el atardecer

 

"Nuestro amor y nuestra energía tiene que ver con que creemos que Estación Juárez Celman es otra ciudad en este momento.  Es una ciudad universitaria, es un polo industrial, un polo del trabajo, que se va a fortalecer día a día y nos va a sacar por siempre de ese mote de ciudad dormitorio para pasar a ser una ciudad pujante", destacó.

Prunotto no se olvidó de los rivales circunstanciales de estos comicios y les envió un mensaje: "La elección ha sido con mucho respeto. Eso es lo importante, porque la democracia tiene que ser una fiesta. A partir de hoy volvemos a ser vecinos, eso es bueno. Lo valoro muchísimo.", concluyó.
 
 
Visita de Mestre
 

Mientras las escuelas cerraban sus puertas para comenzar con el conteo, llegaba a la ciudad Ramón Mestre, intendente de Córdoba. El capitalino visitó Juárez Celman para trasladar su apoyo a la intendenta electa, quien por entonces aguardaba los primeros resultados.

"Estamos muy contentos, acompañando en este nuevo triunfo de Myrian Prunotto, una intendenta muy seria, muy comprometida con su pueblo y con una enorme sensibilidad social", manifestó ante AM el mandatario.

 

 

Por otra parte, resaltó el trabajo realizado en la localidad por su par y lo señaló como la razón de la victoria radical: "Siempre  que vengo encuentro una obra nueva y ese, seguramente, es el respaldo que le han dado hoy todos los habitantes de Juárez Celman", dijo.

 

Las posiciones de los candidatos

 

Tras el conteo, los números posicionaron a los candidatos de las distintas fuerzas con números dispares. 

Mientras Prunotto superaba el 53,5 por ciento, muy lejos estaba el candidato de Unión por Córdoba, José Romio, que obtuvo el 19,5%. Por detrás, se encontraba el ex intedente Jorge Cortéz, de Encuentro Vecinal Córdoba, con el 17,9 por ciento.

Mucho más abajo, completaban la lista Andres Villalba, del Partido de la Victoria, con el 4,7 por ciento; Gabriel Del Valle, de Compromiso Federal, con el 3,4 por ciento y Nora Cebreiro, de Vamos Juntos, con el 1 por ciento.