13/03/2019 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

La empresa Iveco suspende a 900 operarios y sólo trabajará 10 días en marzo

Se suma de esta manera a la decisión de las automotrices Renault y Fiat, con un efecto importante como consecuencia de la crisis.

La fábrica de camiones Iveco suspendió a sus 900 operarios de su planta de Ferreyra, en Córdoba, que sólo funcionarán 10 días en el mes de marzo, según puntualizaron fuentes gremiales.

Desde la planta fabril informaron que los niveles actuales de demanda del mercado y de los stocks existentes se está llevando a cabo un proceso de suspensiones con pago de haberes, según publicó Infobae.

De esta manera, los empleados del sector automotriz afectados por suspensiones o despidos ya alcanzan los 4.000 en todo el país. Conviene recordar que la semana anterior hubo similar decisión en als automotrices Renault y Fiat, debido a la situación de demanda del mercado.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la empresa Iveco vendió 158 camiones en enero, la mitad que el año anterior.

Iveco pertenece a CNH Industrial, un grupo italiano creado de la fusión de Fiat Industrial SpA y CNH, que además tiene otras marcas, como la agrícola New Holland.

El sector automotriz aparece como uno de los más afectados en la actual situación económica que vive el país y que tiene incidencia en la región, ya que la empresa es una de las pocas dedicadas a la fabricación de camiones.

La compañía había tenido una expensión interesante durante el lustro anterior que claramente la ubicó entre las principales de América del Sur, en sus 50 años de existencia y con una producción que alcanza a los vehículos del transprote público también.