19/02/2019 | Ahora Malvinas | Política

Política

Daniel Arzani, precandidato a legislador por la UCR

Tras el cierre de listas de Cambiemos en el territorio provincial, las líneas mestristas del centenerario partido eligieron al ex intendente de Malvinas Argentinas como el precandidato a disputar la banca departamental por Colón.

Este lunes culminó el plazo para que Cambiemos oficializara sus listas de cara a las internas de la alianza, programadas para el próximo 17 de marzo. 

En el medio de la puja entre mestristas y negristas, ya se pueden establecer algunas certezas tras la presentación de los precandidatos a nivel provincial. En ese sentido, el ex intendente de Malvinas Argentinas y actual secretario general de la Municipalidad de Córdoba, fue elegido por los sectores que apoyan a Mestre como el hombre que los representará y dará pelea en las internas de Cambiemos por la banca departamental en la Legislatura.

 

 

La designación de Arzani no suscitó ninguna sorpresa entre los dirigentes radicales de todo el Departamento Colón, más bien se podría decir que se podía prever tras haber desistido ante la posibilidad de disputar el cargo en 2015. Además, las otras caras fuertes de la UCR habían dado indicios con anterioridad de que librarían el camino a quien hoy es una de las manos derechas de Ramón Mestre. Se trata de Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, y Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Prunotto dejó trascender en más de una oportunidad que sus intenciones estaban puestas en ir por la reelección en su ciudad, en unos comicios que la semana pasada fueron fijados para el próximo 14 de abril. Allí, la mandataria intentará renovar su cargo y, según lo que marcan las encuestas, garantizarle un importante triunfo a la UCR, lo que la saca de la carrera por un lugar en la Legislatura.

Salibi, por su parte, está en una posición parecida a la de la intendenta de Estación Juárez Celman. Las modificaciones en la Ley Orgánica Municipal le permiten un nuevo período de gobierno, y todo indica que irá por ello. En plena campaña para su quinto mandato, el intendente no tuvo cabida entre los radicales que acompañan a Mestre para la oportunidad de integrar la lista e intentar formar parte del Poder Legislativo.

Así el panorama, hubo vía libre para Daniel Arzani, quien no la tendrá fácil en la lucha interna por el escaño departamental que dejará el justicialista Carlos Presas. Según trascendidos, el actual legislador por Colón no obtuvo el visto bueno para ir por cuatro años más, lo que despierta la incógnita de quién será el nombre que represente a Unión por Córdoba en esos comicios. 

Por lo pronto, Schiaretti comienza a delimitar su estrategia para intentar ir por los bastiones que hoy están en manos de la UCR: Capital, Colón y Punilla, lugares donde intentaría posicionar a caras nuevas.