11/02/2019 | Ahora Malvinas | Internacionales

Internacionales

Haití: sigue la tensión tras las masivas protestas en contra del gobierno

Hasta el momento las multitudinarias manifestaciones dejaron al menos cinco muertos, presuntamente, a manos de agentes de la Policía.

Continúan las masivas manifestaciones contra el gobierno de Haití. El jueves murieron dos personas y el viernes hubo otras tres víctimas mortales en Gonaives (norte), presuntamente, a manos de agentes de la Policía.

La tensión se mantiene este sábado en Haití tras la protesta multitudinaria celebrada el jueves contra el presidente del país, Jovenel Moise, y las movilizaciones convocadas por la oposición continúan a pesar del llamamiento a la calma y al diálogo realizado el viernes por el mandatario.

Centenares de personas se movilizaron en Carrefour, zona norte de la capital, donde los manifestantes quemaron neumáticos y levantaron barricadas, cortando todas las conexiones de Puerto Príncipe con los cuatro departamentos del país.

Otras zonas de la capital también permanecen bloqueadas, apenas hay transporte y los negocios del centro de la ciudad continúan cerrados, al igual que en la zona de Petionville, donde se registraron sucesos violentos durante las protestas de esta semana y en cuyas calles aún hay vehículos quemados y vidrios rotos, informó la agencia de noticias EFE.